Zoonosis de Moron - En adopción. Mirá el video, y enamorate!!!

miércoles, 14 de enero de 2009

CAMPAÑA: TU IDEA DE VERANEO INCLUYE A TUS MASCOTAS?

CAMPAÑA: TU IDEA DE VERANEO INCLUYE A TUS MASCOTAS?


Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.





NO ABANDONES A TUS MASCOTAS PARA IR DE VACACIONES!!!

ES LA MAS CRUEL FORMA DE MALTRATO, AUNQUE NO ESTA CONTEMPLADA POR LA LEY!!!!

EL MALTRATO A LOS ANIMALES, HORA DE TOMARLO EN SERIO
¿Sabías que la crueldad hacia los animales y la violencia humana tienen una relación directa? Que el niño que golpea o tortura un animal podría crecer y herir y hasta matar un ser humano. Que el padre que le mete una patada al perro podría estar golpeando a su esposa e hijos. Que el niño que lastima un animal posiblemente ya es testigo de actos de violencia en su familia.

El número de criminales con historial de maltrato de animales es tan alto que el Negociado de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés) señala la crueldad contra los animales como una característica típica para identificar jóvenes sospechosos con potencial en convertirse en criminales en un futuro. La crueldad intencional (a propósito) contra los animales es motivo de preocupación porque es una señal de problemas psicológicos.


La Asociación Psiquiátrica Americana lo considera como uno de los diagnósticos para determinar desórdenes de conducta. También nos indica que la persona ya ha estado expuesta a cometer actos de violencia. Durante los últimos 25 años, estudios en psicología, sociología, y criminología han demostrado que criminales frecuentemente en su niñez y adolescencia tienen serios y repetidos historiales de maltrato hacia los animales.


¿Por qué sería alguien cruel con los animales? Hay muchas razones. El maltrato hacia los animales es comúnmente cometido por personas inseguras con baja autoestima. Estas se sienten sin poder y bajo el control de otros. El motivo podría ser para intimidar, amenazar, asustar, ofender o rechazar las reglas de la sociedad. Algunas personas que son crueles con los animales están copiando acciones que han visto y aprendido de niños o están siendo abusados por algún familiar. La mayoría de las personas que abusan de los animales son adolescentes o jovenes adultos masculinos con una autoestima baja, con pocas amistades y con malas notas académicas, aunque niños tan jóvenes como de 4 años también han maltratado animales.


Con todo esto presente es hora de tomar en serio la crueldad contra los animales. Es nuestra responsabilidad enseñar a los niños que el maltrato hacia los animales es incorrecto y que debemos respetar todo lo que posea vida. Si usted permite que su niño mate una lagartija o pajarito, por ejemplo, le enseñará que matar está bien y, por consiguiente, que es válido faltar el respeto a la vida, desarrollándose en tendencias agresivas hacia los seres vivientes indefensos. Es importante que con mucha ternura ayude a desarrollar la sensibilidad en los niños y que los corrija cuando intenten maltratar a un animal, enseñándoles así que tal comportamiento nunca es aceptable. Recuerde el viejo refrán “Más vale prevenir que tener que remediar” cuando eduque a su niño y enséñele la regla de oro “Nunca le hagas algo ha alguien que no quisieras que te hicieran a ti”.

Quién es más animal?

Salvajes, fuertes, brutos, y sin sentimientos, cuántas veces se ha hablado así de algún que otro animal, sin embargo hay algunos humanos que compiten con ellos para obtener esas calificaciones. Si bien el maltrato a los animales existe hace muchísimo tiempo e inclusive se lo considera un deporte como en el caso de las corridas de toros y las riñas de gallos, entre otros, se estima que esta violencia ha aumentado en los últimos años.

Según la Ley 14.346, más conocida como "Ley Sarmiento", se establece una pena de 15 días a un año de prisión, en suspenso, para quien provoque malos tratos o actos de crueldad contra animales. Así también, prohíbe las actividades recreativas o deportivas que provoquen daños o maltratos a animales.


Pero a mucha gente parece no importarle dicha ley, o simplemente, debido a que no se la cumple tal como debería ser, la infringen impunemente.

Casos como el del hogar “Canela”, en Ensenada, en la Provincia de Buenos Aires, dónde encontraron 64 perritos en absoluto estado de abandono, desnutridos, maltratados, heridos, con infecciones y muchos al borde de la muerte; además había 20 animales muertos y una fosa común con esqueletos, dan nota de la crueldad con la que hoy en día se trata a los animales.

Buenafuente.com habló con Andrea Arbelaiz, Presidente de APEMA (Acción Para Erradicar el Maltrato Animal) quien aseguro estar al tanto de lo que sucedía en el hogar Canela y agregó: “También estamos seguros de que este no es no es el único caso. Hay miles que no se conocen.”

Según Arbelaiz, “Hay una verdad irrefutable: cuando un refugio o pensionado recibe animales en forma irrestricta, hay que sospechar. Nadie, absolutamente nadie en Argentina puede sostener decorosamente y dignamente a cientos de animales. A menos que sea un millonario o gran empresario. Basta pensar solo en el costo de la castración, vacunación, desparasitación, control de pulgas y comida de un solo animal para multiplicar las cuentas y darse cuenta que las cifras son monstruosas. Por lo tanto, reitero, quien recibe animales sin límites, no está haciendo las cosas bien.”

Por otra parte, la presidente de APEMA expresó que “el maltrato a un animal no es solo pegarle, no llevarlo al veterinario o no darle de comer. La principal forma de maltrato que existe en nuestro país es el abandono, porque se somete al animal a una muerte segura, lenta y cruel.” Y agregó: “Lamentablemente, este maltrato no está contemplado por la única ley vigente, la 14346, es por eso que hay tanto descontrol en Argentina y tanto animal abandonado”

“La principal causa de maltrato animal es la falta de leyes que regulen la tenencia responsable y la falta de conciencia sobre la importancia del control de la población animal a través de la castración”, expresó Arbelaiz.

La realidad social influye claramente en el trato de la gente para con los animales, para explicar esto, Arbelaiz citó a Gandhi: “La cultura de un pueblo se mide por el trato que le brinda a los animales” y aclaró que “está demostrado que el estado de bienestar a los animales sólo llega cuando las personas tienen bienestar para ellos”
Otro gran problema del maltrato a animales es la fabricación y el uso de prendas de piel. China es uno de los países pioneros en la producción de dicha vestimenta, sin embargo la presidente de APEMA llamó a la reflexión aclarando que “los chinos son una sociedad cruel con los animales, pero las atrocidades que están ocurriendo suceden porque hay un mercado que las compra. No perdamos de vista que los principales compradores de esas pieles son la sociedad norteamericana y europea. Entonces... ¿quién tiene más culpa?”

Tanto APEMA como muchas otras organizaciones, como ser Novha, AnimaNaturalis, Equanimal, ADDA, APLA,etc., tienen como fin erradicar la violencia a los animales y lograr una armonía en la sociedad. Remediar lo más posible los daños que ya han sufrido animales y luchar contra el abandono de los mismos.

Pero para esto es necesario que la sociedad se concientice acerca de los actos de violencia que se cometen a diario contra los animales.

Arbelaiz sostiene que para poder terminar con este maltrato “Primero hay que cambiar la retrograda ley nacional.” Afirma que la ley 14346 es “retrograda, no sirve en absoluto para proteger a los animales. Y parece que a nuestros legisladores nunca les importa el tema.”

En segundo lugar considera que “el Estado nacional debería enarbolar la campaña de educación para la tenencia responsable, lo cual incluye la castración masiva de animales para que no haya tanta superpoblación; dado que la superpoblación no solo es perjudicial para los animales, sino también desde el punto de vista de la salud pública.”

Y explica que “Cuantos más animales hay vagabundos, sin dueño por faltas de hogares, mayores son los riesgos de epidemias, parasitosis, mordeduras y hasta un posible brote de rabia. Pero la solución no es matar perros y gatos como hacen los antirrábicos. Sino trabajar en la prevención, educar, castrar y llevar a los barrios una opción gratuita de castración.”


NO ABANDONES A TU MASCOTA PARA IR DE VACACIONES!!! ELLA O EL , JAMAS TE ABANDONARIAN!!!

EL ABANDONO ES LA PEOR FORMA DE MALTRATO, NO SEAS BESTIAL!!!

“La cultura de un pueblo se mide por el trato que brinda a sus animales…”

Gandhi.

A propósito, incluimos la ley contra maltrato al animal a fin de informar:

LEY 14346 - MALOS TRATOS Y ACTOS DE CRUELDAD A LOS ANIMALES,

Sancionada el 27/IX/1954; promulgada el 27/X/1954; y publicada en el Boletín Oficial el

5/XI/1954 - Código Penal

ARTÍCULO 1. Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o

hiciere víctima de actos de crueldad a los animales.

ARTÍCULO 2. Serán considerados actos de mal trato:

1. No alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos;

2. Azuzarlos para el trabajo mediante instrumentos que, no siendo de simple estímulo, les

provoquen innecesarios castigos o sensaciones dolorosas;

3. Hacerlos trabajar en jornadas excesivas sin proporcionarles descanso adecuado, según las

estaciones climáticas;

4. Emplearlos en el trabajo cuando no se hallen en estado físico adecuado;

5. Estimularlos con drogas sin perseguir fines terapéuticos;

6. Emplear animales en el tiro de vehículos que excedan notoriamente sus fuerzas.

ARTÍCULO 3. Serán considerados actos de crueldad:

1. Practicar la vivisección con fines que no sean científicamente demostrables en lugares o

por personas que no estén debidamente autorizados para ello;

2. Mutilar cualquier parte del cuerpo de un animal, salvo que el acto tenga fines de

mejoramiento, marcación o higiene de la respectiva especie animal o se realice por

motivos de piedad.

3. Intervenir quirúrgicamente animales sin anestesia y sin poseer el título de médico o

veterinario, con fines que no sean terapéuticos o de perfeccionamiento técnico operatorio,

salvo el caso de urgencia debidamente comprobada;

4. Experimentar con animales de grado superior en la escala zoológica al indispensable

según la naturaleza de la experiencia;

5. Abandonar a sus propios medios a los animales utilizados en experimentaciones;

6. Causar la muerte de animales grávidos cuando tal estado es patente en el animal y salvo el

caso de las industrias legalmente establecidas que se fundan sobre la explotación del

nonato;

7. Lastimar y arrollar animales intencionalmente, causándoles torturas o sufrimientos

innecesarios o matarlos por el solo espíritu de perversidad.

8. Realizar actos públicos o privados de riñas de animales, corridas de toros, novilladas y

parodias en que se mate, hiera u hostilice a los animales.

ARTÍCULO 4. Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

No violencia hacia animales.

Grupo Novha-Buenos Aires.

Coordinadora de Buenos Aires : Dra. Laura Velasco

www.gruponovha.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo me estoy yendo a uno de los hoteles baratos en monterrey la semana que viene, pero por suerte, conseguí uno que aceptan mascotas. Así que voy a poder llevar conmigo a mi hermoso paquito!